Los Romeros de la Puebla Web Oficial

Fallece Juan Díaz, componente de Los Romeros de la Puebla

07-02-2019

Hoy miércoles día 6 de febrero del año 2019 ha fallecido Juan Diaz, componente del legendario grupo Los Romeros de la Puebla. De nuevo los seguidores volvemos a estar de luto por la pérdida de una pieza clave en el engranaje de estos grandes artistas de las sevillanas. Ya son dos los Romeros que se nos van, el pasado 2015 se despidió de nosotros Faustino Cabello y ahora nos ha dejado Juan Díaz.

Juan Díaz, componente de Los Romeros de la Puebla
Juan Díaz, componente de Los Romeros de la Puebla

Juan Diaz ha sido junto a José Manuel Moya uno de los autores más importantes del grupo con obras tan emblemáticas como Ese que va entre los pinos, Cádiz, Rociero hasta que muera, Sevilla Universal, Guadalquivir, De tornero al Quema, La abuela rociera, La próxima primavera, entre tantos otros. Su primer tema con Romeros data del 1978 con unas sevillanas tituladas Al Rocío con la Puebla en las que Juan puso música a unas letras de Paulino González. El compositor Paco Coria, a parte de ser su amigo incondicional, ha sido el compositor con más participación en su obra, componiendo no sólo temas a Romeros si no para otros artistas como Brumas, María de la Colina, Ecos de las Marismas, Las niñas de la Manola, Los Marismeños, Amigos de Gines, Coro de Coria, Los Doñana, Las Carlotas, Ecos del Rocío, etc. Otros autores que también han compuesto temas junto a Juan Díaz son Juan Pablo Pérez Romero, Ángel Peralta, J. S. Morales, Manuel Jalón, etc.

Juan Díaz, conocido en La Puebla como "Juan El Pintor" también ha elaborado portadas de discos de Romeros como por ejemplo La marisma me llama o Con amor a mi tierra. Juan también ha sido durante muchos años el manager de Romeros y el encargado de su promoción, además de conceder entrevistas a medios de comunicación como representante del grupo. También ha sido junto a José Manuel Moya, el guitarrista en ensayos, directos y festivales. Aportando con su guitarra un toque inconfundible, muy identificativo que se adaptaba como un guante a las voces del grupo. Junto a Moya, ambos fueron los encargados de tocar las guitarras en la grabación de Romeros para la película Sevillanas de Carlos Saura.

Vídeo de El correo de Andalucía sobre el fallecimiento de Juan Díaz

La voz de Juan Díaz siempre ha sido muy identificativa en las voces del grupo por su gran potencia y sus tonos agudos. Cuentan conocidos que Juan a la hora de componer sevillanas en su casa, llamaba la atención desde la calle, donde muchos curiosos siempre se paraban asombrados para oírle cantar. Algunos temas donde más presencia tiene su voz son El Ángelus, Requiebros, La leyenda de la Lirio, La Pastora vuelve a su pueblo, La novia del campesino, Sevilla Universal, María Isabel, etc. También ha participado como solista junto a sus compañeros en los temas Bodas de plata, Es tiempo de cacería, Con palabritas de amor, Amapola o Es mi mayor alegría.

Este jueves día 7 de Febrero se llevará cabo la misa fúnebre en la Parroquia Nuestra Señora de la Granada de La Puebla del Río (Sevilla). Descansa en paz amigo Juan, artista de artistas. Siempre serás recordado por tus innumerables admiradores.

REDACCIÓN: www.losromerosdelapuebla.es
COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS
www.losromerosdelapuebla.es
© www.losromerosdelapuebla.es | Política de Cookies | Web fundada 03-01-2008 | Sevilla (España).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |  Más información
X