Los Romeros de la Puebla Web Oficial

Fallece Jesús Glück, arreglista musical de Los Romeros

28-01-2018

El pasado día 24 de Enero nos dejó a los 76 años años de edad una de las figuras más representativas de la discografía de Los Romeros de la Puebla, el arreglista musical Jesús Glück. Dicho arreglista ha sido el encargado de elaborar los arreglos musicales de un alto porcentaje de obras del grupo. En nuestra memoria siempre perdurarán sus aportaciones como pianista en temas tan emblemáticos como Todo termina en la vida, Cádiz o La playa de la Higuerita.

Fallece el compositor, arreglista y pianista Jesús Glück
Fallece el compositor, arreglista y pianista Jesús Glück

Jesús Glück ha elaborado los arreglos orquestales de obras antológicas tales como Misa de Alba en las Marismas, Con alma: Homenaje a poetas andaluces, Guadalquivir de coplas o Sevillanas por una nueva Andalucía.

El arreglista musical Jesús Glück elaboró los arreglos de Romeros desde el disco Sevillanas '74 hasta Sevillanas por una nueva Andalucía (1978). En dicho periodo tuvo una parada por estar elaborando para películas del director de cine José Luis Garci, para volver en el año 1981 y elaborar los arreglos del disco Noche de amor. Con ciertos parones en determinados momentos y con la discográfica Hispavox, Jesús Gluck continuó siendo el encargado de los arreglos en las grabaciones hasta el año 1991 para posteriormente volver de nuevo en 1998 junto con la discográfica Senador y efectuar los arreglos de las obras "Dejando huella" y "Cantando a la vida". Dichos discos fueron los últimos que elaboró Jesús para la discografía de Romeros.

Desde la web de Romeros sentimos esta enorme pérdida y mandamos nuestras condolencias a familiares y amigos.

REDACCIÓN: www.losromerosdelapuebla.es
COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS
www.losromerosdelapuebla.es
© www.losromerosdelapuebla.es | Política de Cookies | Web fundada 03-01-2008 | Sevilla (España).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |  Más información
X