Los Romeros de la Puebla Web Oficial
Sevillanas

1968

De Sevilla a la marisma

1969

Sevillanas con duende

1970

Fandangos Rumbas

1970

Andalucía por Sevillanas

1971

Sevillanas '72

1972

Sevillanas '73

1973

Canciones y Rumbas

1973

Sevillanas '74

1974

Sevillanas '75

1975

Canciones

1975

Sevillanas '76

1976

...Y se llama Andalucía

1977

Sevillanas para una nueva Andalucía

1978

Misa de alba en las marismas

1978

Sevillana es la copla...

1979

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FOTOS COLECCIÓN
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1968 - 

Sevillanas

1Por la arena adelante

Martín Vega / J. M. Moya

2Sevillanas de la barca

Martín Vega / J. M. Moya

3Sevillanas de la luna

Martín Vega / J. M. Moya

4Rocío divino

Martín Vega / J. M. Moya

5Palomo Linares

Martín Vega / J. M. Moya

6Dos barcos al abordaje

Martín Vega / J. M. Moya

7El Romerito

Martín Vega / J. M. Moya

8Traición

Martín Vega / J. M. Moya

9Rosa temprana

Martín Vega / J. M. Moya

10El puente del Ajolí

Martín Vega / J. M. Moya

11La paloma

Martín Vega / J. M. Moya

12El desengaño

Martín Vega / J. M. Moya
Guitarras: Félix de Utrera
Foto color: Lora
Logo Discográfica hispavox
Guitarras: Félix de Utrera
Foto color: Lora
Logo Discográfica hispavox
EP (Versión extendida, cuatro temas)

Sevillanas 1968. Texto del reverso del LP

Y se llama Andalucía
Sevillanas 1968
Los Romeros de la Puebla forman en el momento actual el conjunto mas destacado y a la vez mas discutido en el difícil arte de la interpretación de las sevillanas. Y digo difícil porque las sevillanas de Los Romeros de la Puebla no son un cante ligero continuador de la seguidillas antiguas que cualquiera podía cantar. Hay en cada sevillana de este nuevo conjunto, unos tercios que más bien parecen preludios de soleares, o recortes de un cante grande y profundo, con rácio sabor de soleá gitana.

Tuvo que ser en La Puebla del Río (Sevilla) cuna y guardadora de un venero tradicional de música popular, en donde se iniciaría la evolución de lo que constituye la médula de la canción sevillana por excelencia. La Romería del Rocío que concentra cada año a millares de personas de varias provincias españolas, fue principalmente el origen de esta nueva fuente de inspiración y mas concretamente aún la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío que radica en La Puebla y que cada año efectúa su tradicional Romería al Santuario de las marismas de Almonte (Huelva).

Con motivo de allegar fondos para construir una casa en las citadas marismas, que sirviese de albergue a la población que acude cada año a rendir culto y homenaje a la Celestial Señora, se organizó un conjunto que actuaba en un bar (especie de club cantante) y que viene a ser la sede donde radican Los Romeros de la Puebla, y donde además se reunen cada noche los buenos aficionados del pueblo “Que son muchos” a cantar cada uno según su propio estilo.

En el mismo lugar existe un antiguo granero que tiene mitad de desván y mitad de cueva gitana, esta es la “Cueva del Soberao”, que no es un tablado flamenco mas donde se dicen cantes que ya se escucharon en otros… hay un cante con sello propio porque está creado en su letra y en su música solamente para servir a este conjunto; y en esto creemos que radica su originalidad y quizás sea por esto por lo que se hace inconfundible a la hora de valorar este hermoso cante de las sevillanas, siempre lleno de fuerza expresiva y emotividad popular.

Martín Vega Sanz
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