Los Romeros de la Puebla Web Oficial

Los Romeros de la Puebla cumplen cincuenta años de historia

01-05-2017

Le han cantado al amor, al Rocío, a la Feria de Abril, a Sevilla, a Andalucía, a España, al mundo entero… y este año 2017, cumplen cincuenta años de historia musical. Hablamos por supuesto del mejor grupo de sevillanas de la historia, Los Romeros de la Puebla. Un grupo que ha sabido mantenerse a pesar de las adversidades, durante más de cuatro décadas sobre los escenarios. José Manuel Moya, Pepe Angulo, Manuel Cabello, Faustino Cabello y Juan Díaz, a parte de ofrecernos un sinfín de obras musicales con una calidad que roza la perfección, también nos han brindado una preciosa lección de vida, demostrando que el éxito no sólo consiste en llegar a lo más alto, si no también mantenerse.

Los Romeros de la Puebla 50 aniversario
Los Romeros de la Puebla en concierto

Estos cinco artistas de La Puebla del Río (Sevilla), comezaron su andadura artística en 1967, año en el que José Manuel Moya y Martín Vega aunaron fuerzas para elaborar los temas de su primera grabación titulada “Sevillanas” (1968), el cual se componía de obras tan maravillosas como Sevillanas de la barca, Traición, El Romerito o El lubricán. Desde ese momento, su carrera no hizo más que ascender, ofreciéndonos décadas de éxitos de forma constante, con sevillanas tan emblemáticas como El embarque de ganado, Esos tiempos que se fueron, Requiebros, Viva mi Andalucía, Vamos a beber, Gracias mujer, Guadalquivir, Mala “partía”, Sobre los cristales, Piropo a Málaga, La leyenda del Cachorro, Fantasía, Sevilla Universal, Palabras que se dicen por la arena, Mi valiente costalero, Toda una vida, etc. Y álbumes tan maravillosos como Con alma: Homenaje a poetas andaluces, Presentan: Rocío, Misa de alba en las marismas, Camino de vuelta, etc. Hasta el pasado 2011, año que decidieron dar broche final a su carrera musical con la obra “Cantando decimos adiós”.

Desde ese día, Romeros se han dejado ver en diversos homenajes, grabaciones de estudio esporádicas y programas televisivos, siempre arropados por un público fiel que le ha seguido el rastro por toda la geografía española. Los llamados Romeristas, nombre que llevamos orgullosos sus seguidores, sentimos mucho la pérdida de uno de sus componentes el pasado 2015, Faustino Cabello. Aunque siempre, Faustino estará en el corazón del pueblo, de su gente y sus admiradores, siendo recordado como uno de los mejores artistas que ha parido nuestra tierra.

Este 2017, se cumplen cincuenta años desde que sus gargantas comenzasen a vibrar para formar parte de las bandas sonoras de nuestras vidas. Como decía Ubaldo Buitrago, Los incombustibles… Romeros de la Puebla.

REDACCIÓN: www.losromerosdelapuebla.es
COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS
www.losromerosdelapuebla.es
© www.losromerosdelapuebla.es | Política de Cookies | Web fundada 03-01-2008 | Sevilla (España).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |  Más información
X