Los Romeros de la Puebla Web Oficial

Homenaje en Radiolé, 30 Abril 2011

07-05-2011
El pasado sábado 30 de Abril tuvo lugar en la emisora de la cadena Ser Radiolé un programa especial dedicado a Los Romeros de la Puebla. Entre sus sevillanas más emblemáticas Los Romeros tuvieron un merecido homenaje por parte de varios compañeros de profesión, aparte de autores, arreglistas y admiradores.
Menuda Noche Los Romeros de la Puebla
El programa de dos horas de duración fue presentado y narrado por la conocida locutora de nuestra música Mila Ortiz. Faustino y Manuel Cabello, Juan Díaz, Pepe Angulo y José Manuel Moya tuvieron un merecido homenaje por parte de la radio, la que ha extendido sus coplas a nivel nacional e internacional. Durante las dos horas de programa se han escuchado temas como Viva mi Andalucía, Una pará en el camino, Pregón y latidos de Sevilla, etc.

Entre los invitados al programa cabe destacar Jose Carlos Seco y Lola Triana, en representación de la Asociación Sevillanas para el mundo, el productor actual y conocido compositor Paco Coria y el ferviente admirador, compositor y artista Miguel Moyares (componente de Ecos del Rocío) en una conversación pregrabada que tuvo en otra ocasión con José Manuel Moya.

Francisco José Pavón, compositor y webmaster del blog “Por Sevillanas”. José Antonio Sánchez-de Paco compositor y admirador del grupo. Javier Montiel Guerra, gran admirador del mundo de las sevillanas. Juan Antonio y Juan Luis, webmasters de su página oficial.

Entre las llamadas telefónicas, aparte de admiradores nos encontramos a compañeros de la profesión como el arreglista Juan Acuña, que lleva elaborando los arreglos del grupo 13 años. Aurelio Verde, escritor, poeta y uno de los compositores más importantes del grupo. Manolo “El Zapatero”, compositor con un tema incluido en su último disco “Cantando decimos adiós” titulado Sembrando claridad. También contaron con la participación de Manolo Marvizón, conocido arreglista que ha participado en obras tan importantes como Sinfionía Marismeña, Presentan Rocío, Camino de vuelta, entre otros.

Entre los artistas que se quisieron unir al homenaje tenemos a solistas como Paco Candela o grupos como Brumas, Ecos de las Marismas (entre sus integrantes tenemos a un hijo de Faustino Cabello), Malandar o Amigos de Gines.

Listado de interpretaciones:
Paco Candela -El sol de la mañana (Aurelio Verde/Moya)
Amigos de Gines –Solano de las marismas (Aurelio Verde/Moya)
Brumas –Por los más grandes (Paco Coria/Feli Perejón)
–Tiempo Detente (J. G. de Quevedo/J. M. Moya)
Ecos de las Marismas –Esos tiempos que se fueron (J. de Dios Pareja/Moya)
–Sevilla es mi poesía (Aurelio Verde/J. M. Moya)
Malandar –Amapola (J. de Dios Pareja/Moya)
–Que hable después (Oliva/Moya)
Los Romeros de la Puebla –No te vayas luna (Miguel Moyares)

Como detalle la lista de temas seleccionados por los oyentes de Radiolé: El embarque de ganado, Suspiros de mujer, Solano de las marismas, Viva mi Andalucía, viva mi pueblo, Una pará en el camino, Sevilla se nos va, Caravana rociera, Que hablen después, Guadalquivir, Tengo en mi casa un tambor, Más de cuatro veces, Coplas de Triana, Tiempo detente, Carta a Manuela, Sobre los cristales, La próxima primavera, Mi valiente costalero, Hermanos, Pregón y latidos de Sevilla, El amor no tiene edad, Mi acento es de Andalucía, Palabras que se dicen por la arena, La cenicienta gitana, Pregones de Sevilla, El sol de la mañana, La Salve, Cantando decimos adiós.

REDACCIÓN: www.losromerosdelapuebla.es
COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS
www.losromerosdelapuebla.es
© www.losromerosdelapuebla.es | Política de Cookies | Web fundada 03-01-2008 | Sevilla (España).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |  Más información
X