Los Romeros de la Puebla Web Oficial

Fallece Paulino González

15-05-2010
Paulino González
Paulino González, dedicado a la enseñanza estudió también posteriormente filosofía. Nacido en Sevilla este compositor con varias obras literarias publicadas ha escrito sevillanas para artistas como Amigos de Gines, Chiquetete, Los Rocieros y Los Romeros de la Puebla. Sevillanas como María es mi sinvivir, Fantasía, El dolor del amor, El desamor, Almonteño José o Carta a Manuela.

Noticia del ABC:

No sé cuántas decenas de miles de veces, pero seguro que muchas, se habrán escuchado en las casetas de la Feria de Sevilla las sevillanas que a lo largo de su larga trayectoria poética escribió Paulino González Jiménez, para Los Rocieros, Los Romeros de la Puebla, Pepe Peregil y tantos y tantos otros cuya relación sería imposible reflejar aquí; porque Paulino ha sido uno de los letristas más importantes que ha dado el género, no sólo por la cantidad, sino igualmente por la calidad y el sentimiento de lo que escribía, y si como prueba vale un botón, en el recuerdo imperecedero están aquellas «Sevillanas del desamor» («Si me enamoro algún día me desenamoraré, para tener la alegría de enamorarme otra vez»), que a ver quién no la ha cantado, o al menos tarareado, alguna vez.

Y a mi vez escribo yo hoy de Paulino porque, crueldades de la vida... y de la muerte, nos ha dejado para siempre y precisamente en las vísperas de esta Feria hispalense en la que tantas de sus sevillanas se han escuchado y bailado a lo largo de los años, esas sevillanas que, como santo y seña que son de nuestra universal fiesta, se han vestido de riguroso luto por la marcha del poeta del desamor, cuyo cadáver fue trasladado ayer desde Sevilla donde residía a su pueblo natal, La Puebla de los Infantes, donde recibió cristiana sepultura.

Desde la web oficial de Los Romeros de la Puebla sentimos mucho la pérdida de este gran autor. Nuestras condolencias a familiares y amigos.
REDACCIÓN: www.losromerosdelapuebla.es
COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS
www.losromerosdelapuebla.es
© www.losromerosdelapuebla.es | Política de Cookies | Web fundada 03-01-2008 | Sevilla (España).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |  Más información
X