Los Romeros de la Puebla Web Oficial

Fallece Martín Vega Sanz

17-02-2010
Martín Vega Sanz
El mundo de las sevillanas ha perdido una de sus piezas clave, “el padre de la sevillana moderna” como lo catalogaban muchos, Martín Vega Sanz, fallece en la localidad de La Puebla del Río (Su pueblo natal, el cual lo vio nacer como persona y como artista) el día 15 de Febrero del 2010 a sus 84 años de edad.

La misa se celebró el pasado día 16 en La Parroquia Nuestra Señora de la Granada donde familiares y amigos le dieron su último adiós.

Sus restos fueron trasladados al cementerio municipal de la Puebla del Río donde recibió sepultura a las 15:00.

Martín Vega Sanz fue de vital importancia del estilo actual del género junto a José Manuel Moya. Fue el pionero en dotar a la sevillana de cuatro partes de la misma temática y fue “desacelerando” su ritmo.

Entre sus éxitos con Los Romeros de la Puebla caben destacar obras tales como Sevillanas de la barca, El romerito, Traición, Sevillanas del recuerdo, Sus Caracoles, Himno rociero de la Hdad. de la Puebla, entre otros.D.E.P. Maestro Martín, tus sevillanas quedarán en el recuerdo de muchos buenos aficionados. Desde la Web Oficial de Los Romeros de la Puebla nuestro más sentido pésame.
REDACCIÓN: www.losromerosdelapuebla.es
COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS
www.losromerosdelapuebla.es
© www.losromerosdelapuebla.es | Política de Cookies | Web fundada 03-01-2008 | Sevilla (España).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |  Más información
X