Los Romeros de la Puebla Web Oficial

Fallece Manuel Garrido, compositor del grupo Los Romeros de la Puebla

21-09-2018

El pasado día 15 de Septiembre del 2018 las sevillanas volvieron a estar de luto por la pérdida de uno de sus más reconocidos autores. Manuel Garrido, compositor de obras tan maravillosas como En libertad, El Adiós, Pasa la vida o Hablando de amor ha fallecido a los 94 años de edad.

El compositor de sevillanas y poeta Manuel Garrido
El compositor de sevillanas y poeta Manuel Garrido

Manuel Garrido ha sido uno de los compositores más importantes en la discografía de Los Romeros de la Puebla, contando con 26 temas de este gran autor. Ha sido responsable de uno de los álbumes más influyentes del grupo, Misa de alba en las marismas, una misa rociera que fue un rotundo éxito en 1978 gracias a las letras de Garrido y a las composiciones musicales de José Manuel Moya.

Nacido en Morón de la Frontera (Sevilla), Manuel Garrido está considerado como uno de los autores de sevillanas más importantes de la historia, por ser el autor de "El adiós", sevillanas que dieron la vuelta al mundo que se convirtieron en las sevillanas más famosas de la historia. Como curiosidad El Adiós fue presentada inicialmente para que la interpretasen Los Romeros de la Puebla, pero estos no creyeron oportuno incluirlas en su repertorio musical, cediéndola así al grupo Amigos de Gines. Décadas más tarde, Los Romeros interpretaron dicho tema en un disco titulado "30 años de Amigos de Gines".

Manuel Garrido también ha compuesto sevillanas de enorme éxito para el grupo como son Hablando de amor, En libertad, Dale a la vara, Dímelo tú, Y yo esperando, entre otras.

Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de este gran poeta y compositor de sevillanas.

REDACCIÓN: www.losromerosdelapuebla.es
COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS
www.losromerosdelapuebla.es
© www.losromerosdelapuebla.es | Política de Cookies | Web fundada 03-01-2008 | Sevilla (España).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |  Más información
X