Los Romeros de la Puebla Web Oficial

Entrega de la medalla provincial a Los Romeros de la Puebla

25-02-2011
El día 25 de Febrero del año 2011 a las 12:30 de la mañana se les ha hecho entrega a Los Romeros de la Puebla la Medalla provincial en la Sala Joaquín Turina, Centro Cultural Cajasol de Sevilla. Destacando sus 45 años de carrera la Delegación de la Junta de Sevilla ha Galardonado a Los Romeros de la Puebla por su veteranía en el arte de las sevillanas, coplas que forman parte de nuestra cultura musical sevillana y andaluza. El grupo ha sido galardonado entre otras quince personalidades como el escritor Eliacer Cansino, a la innovación deportiva José Antonio Merchán, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, el médico Jaime Boceta, a la superación Rocío Herrezuelo, Restaurante Casa Robles, entre otras personalidades destacables.
Medalla Provincial de Sevilla
Para la recogida del galardón en representación del grupo Don José Manuel Moya, el cual recogió el galardón, posteriormente los demás integrantes fueron desfilando ante los presentes llamados por su compañero. Entre el público, familiares y amigos del grupo, componentes de Los Ribereños de la Puebla, de Ecos de las Marismas, Lola Triana en representación de la asociación Sevillanas para el mundo, Paco Coria, productor de Prodisco Guadalquivir y compositor de sevillanas, entre otros.

Premio o reconocimiento de trayectoria artística para Los Romeros de la Puebla:

Señores, abran paso a la ruta de albero, a la retama, al arroyo, al vuelo de garza, al replicar de campanas de madrugá´, que llegan Los Romeros de la Puebla por ese camino que ya remonta cuarenta y cinco años y más de tres millones de discos vendidos. Cuatro décadas de sevillaneo universal, de canciones que emocionan, que evocan sentimientos intensos y de emoción apasionada. Casi medio siglo y el mismo entusiasmo, las mismas ganas de seguir pescando luceros en la amanecía del Guadiamar. El mismo deseo del preso que anhela rayito de libertad pá´ llevárselos a Ella, a la Señora que es néctar y es camino y vuelta a empezar, como en la vida misma.
Entrega de la Medalla Provincial de Sevilla
Salud Santana, Carmen Martínez Aguayo y Carmen Tovar Romeros agradecidos que le hablan a corazón abierto y que aprendieron a decir las cosas claras y a enfrentarse a la vida cara a cara. Romeros fraternales que nos dejan en tono castizo una enseñanza para siempre: “No merece la pena en ésta vía´ que dejemos de hablarnos por tonterías”. Artistas queridos, respetados, la poesía de los mejores al servicio de la voz y sus voces al servicio del arte, y como contenido y continente… Sevilla. Ellos se preguntan: "¿A dónde iré yo a parar cuando me llame la muerte si me quedo sin mi pueblo, sin mi río y sin mi gente?", y exclaman: "Sevilla, tan sevillano me han hecho que es un pregón de Sevilla lo que se siente en mi pecho". Sentimiento auténtico, orgullo de paisanaje, llega el momento del verso de agradecimiento, que suene el aplauso a flauta y a tamboril, que anuncie la primavera que ya están aquí Los Romeros de la Puebla.

Le hacen entrega del reconocimiento la consejera de Hacienda de administración pública Carmen Martínez Aguayo y la delegada del gobierno Carmen Tovar, acompañadas de la delegada de obras públicas Doña Salud Santana, Lo recoge en representación del grupo Don José Manuel Moya Díaz. La consejera ha subrayado en su intervención que Los Romeros de la Puebla ostentan el record guinnes por ser el grupo que más años lleva activo con sus integrantes originales.
REDACCIÓN: www.losromerosdelapuebla.es
COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS
www.losromerosdelapuebla.es
© www.losromerosdelapuebla.es | Política de Cookies | Web fundada 03-01-2008 | Sevilla (España).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |  Más información
X