Los Romeros de la Puebla Web Oficial

Año Romerista (1968-2018). Las bodas de oro de Los Romeros de la Puebla

11-04-2018

La Puebla del Río (Sevilla), municipio que vio nacer y dio nombre al mejor grupo de sevillanas de la historia, celebra este año 2018 el denominado "Año Romerista", el cual conmemora el 50 aniversario (bodas de oro) de Los Romeros de la Puebla en el mundo de la música.

Recordemos que Los Romeros de la Puebla nacieron como grupo en 1967, pero su primera grabación tuvo lugar en 1968 con un disco titulado "Sevillanas". Una obra con letras de Martín Vega y música de José Manuel Moya que marcó un antes y un después en el género, por ser la primera en respetar el esquema que ha permanecido vigente hasta el día de hoy, con sevillanas formadas por cuatro partes con sus correspondientes estribillos.

Cartel de las bodas de oro de Los Romeros de la Puebla que luce la fachada de La Puebla del Río
Cartel de las Bodas de Oro que luce la fachada de La Puebla del Río

La comisión organizativa del ayuntamiento de La Puebla del Río, se centra en otorgar los méritos y reconocimientos que merece este emblemático grupo, los cuales son responsables de enaltecer más si cabe la riqueza cultural y artística de dicha localidad. Los Romeros de la Puebla, han llevado con orgullo el nombre de su pueblo a nivel nacional e internacional, y sus cinco componentes; José Manuel Moya, Faustino Cabello, Juan Díaz, Pepe Angulo y Manolo Cabello; en innumerables entrevistas de medios de comunicación, siempre se han sentido orgullosos de ser y pertenecer al pueblo que une el aljarafe sevillano con las marismas.

La propuesta fue originada por el alcalde de la Puebla, Don Manuel Bejarano, que encargó al delegado de cultura, Ricardo Mateo Costales la creación de un comité organizador presidido por José Joaquín Peulach y que lo forman Juan Ventura, Ismael Terriza ‘Matagato’, José Francisco Angulo, Rafael González, Francisco Salado, Javier Moya y Raúl Cabello.

Detalle del cartel  Año Romerista del ayuntamiento de la Puebla del Río (Sevilla)
Detalle del cartel Año Romerista del ayuntamiento de la Puebla del Río (Sevilla)

Este reconocimiento, estará dividido en tres bloques a lo largo del año. El primero tendrá lugar el próximo mes de abril, donde se organizará una exposición que repasará la carrera artística del grupo mediante proyecciones, conferencias, etc. Además de una maqueta de lo que próximamente se convertirá en el monumento del grupo, el cual correra a cargo de un famoso escultor sevillano. También tendrá lugar la gala Sevillanísima, que será organizada por la Cadena Cope, que contará con dos espectáculos musicales en el parque municipal de La Puebla.

El segundo bloque está previsto en mayo, en la feria municipal de La Puebla del Río, dónde se estrenará una portada con la silueta de estos grandes artistas, los cuales serán los encargados de encender el alumbrado del Real. También en la caseta municipal, tendrá lugar la última gala del festival Sevillanísima.

El tercer y último bloque, previsto en Septiembre, consistirá en entregar las medallas y pergaminos de hijos predilectos de La Puebla del Río a este maravilloso grupo de sevillanas. Todo un broche de oro que tendrá lugar en la Plaza del ayuntamiento y donde harán acto de presencia importantes figuras de la carrera musical del grupo.

No cabe duda que La Puebla del Río (Sevilla), con este "Año Romerista" ha sabido reconocer y glorificar la enorme figura artística de los mejores intérpretes de sevillanas de toda la historia de la música.

También se ha creado un Grupo de Facebook: Año Romerista 1968-2018 que recoge toda la información. Esperemos que todos los buenos aficionados disfruten de este año tan especial.

REDACCIÓN: www.losromerosdelapuebla.es
COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS
www.losromerosdelapuebla.es
© www.losromerosdelapuebla.es | Política de Cookies | Web fundada 03-01-2008 | Sevilla (España).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |  Más información
X